martes, 10 de abril de 2012

CASABLANCA




Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de varios premios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943.




 Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (‘todos vienen al café de Rick’) de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund.


 Rick Blaine (Humphrey Bogart) regenta un club en la ciudad marroquí de Casablanca en plena Segunda Guerra Mundial. El local se ha convertido en un punto de encuentro para refugiados de todo el mundo que buscan una salida hacia Portugal y los Estados Unidos.
Un buen día recibe la visita de Victor Laszlo (Paul Henreid) un famoso miembro de la Resistencia francesa que aparece acompañado de su esposa Ilsa (Ingrid Bergman), una bella mujer con la que Rick había mantenido un intenso romance en París hasta la ocupación de los nazis.



La película fue todo un éxito de crítica y público, y sus actores principales se convirtieron en grandes estrellas. Ingrid Bergman nunca ha estado tan fascinante como cuando tararea la canción a Sam.



Y Bogart lograría alejarse de su típico rol de gángster (aunque ya había personificado a Sam Spade en "El halcón maltés" anteriormente) y con el personaje de Rick se convierte en el prototipo de héroe perdedor, de antihéroe solitario y romántico y el actor mejor pagado de la época.



 La película se caracteriza por un vestuario elegante...






No hay comentarios:

Publicar un comentario